El condenado por el crimen de Marcos Schenone había estado 12 minutos fuera de su casa para ayudar a arrancar el auto de su hermano.
Horacio Conzi, condenado por el crimen del joven Marcos Schenone cometido en 2003 en Béccar, volvió este martes a prisión luego de haber violado la domiciliaria hace 14 días.
Lo resolvió la jueza de Ejecución Penal 2 de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, y el exempresario gastronómico fue trasladado por la tarde a la Unidad 48 del partido de San Martín, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). La magistrada aceptó el pedido de revocatoria del arresto domiciliario presentado el lunes 22 de julio por la fiscal María del Carmen Gigante.
El martes 16 de julio sonó la alarma del monitoreo electrónico del SPB, por lo que personal policial se trasladó hasta la casa de Conzi, donde el propio condenado le explicó a los efectivos que había salido de la casa para ayudar a su hermano Hugo a arrancar el auto.
La jueza consideró en las últimas horas que Conzi había violado el arresto domiciliario, por lo que dispuso la revocatoria del beneficio.
Conzi gozaba de la prisión domiciliaria con tobillera desde el 13 de abril, luego de que García Maañón consideró que sufre una afección cardíaca que no puede tratarse en el ámbito carcelario.
El exempresario gastronómico fue condenado a 24 años y 9 meses de prisión por haber asesinado el 16 de enero de 2003 a Schenone, cuando persiguió y efectuó 14 disparos contra el remís en el que viajaba por la avenida del Libertador.
Para la justicia Conzi cometió el hecho luego de haber tenido «un ataque de celos» cuando vio dentro de su restaurante «Dallas-Las Olas Boulevard» que el joven se besaba con Paula Alonso, una chica a la que él había intentado conquistar.